Otro País Noticias, Londres, 13 de julio de 2018 (Notimex).- Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestar contra las políticas y la visita del mandatario estadunidense.

La protesta es una de varias manifestaciones anti-Trump programadas durante todo el día en el centro de la capital en medio de la visita oficial del presidente.

Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señaló a Notimex que recaudaron 30 mil libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo “Baby Trump” hará una gira mundial a los países que el presidente visite.

“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonar con él, pensamos que la única forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo”, precisó Murray.

Los organizadores comentaron que lo caricaturizan como un bebé porque “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”.

Amas de casa, estudiantes, personas mayores y niños sostuvieron pancartas como “abuelos en contra de Trump” y otras más con insultos al presidente durante la protesta que duró dos horas.

Un manifestante con una máscara de Trump aceptó tomarse “selfies” con los curiosos y manifestantes.

A unos pasos un simpatizante de Trump portaba una camiseta apoyando la reelección del mandatario en 2020 ante el enojo de un par de personas que arremetía en su contra y lo cuestionaban.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crítico del mandatario estadunidense otorgó el permiso para volar el inflable en medio de críticas que consideran que es una falta de respeto a un amigo y aliado.

Entretanto, se espera una segunda protesta a las 14:00 hora local hora en que la primera ministra Theresa May y el presidente Trump ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de un almuerzo privado a 70 kilómetros de las protestas.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en estas manifestaciones.

Esta tarde el presidente Trump y su esposa Melania se trasladarán al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres para entrevistarse en privado con la reina Isabel II.

Por la noche, viajarán a Escocia donde este fin de semana visitarán la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, así como el lujoso campo de golf propiedad del mandatario.