Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de marzo de 2019.- Debido a las lluvias registradas durante este martes, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México coordinan acciones para atender los encharcamientos en calles y avenidas, principalmente en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.

En un comunicado, se informó que brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del Sistema de Aguas capitalino trabajan en las vialidades afectadas en la limpieza de rejillas para abatir los niveles de agua acumulados.

Además, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo labores para retirar un árbol caído en Rupias y Damasco, colonia Simón Bolívar, Venustiano Carranza.

También trabajan por otro árbol derribado en la colonia Postal, en Benito Juárez, que afectó a dos vehículos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. De igual forma retiran una rama caída sobre Monterrey y Zacatecas, en la colonia Roma.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, hacia las 21:00 horas de este martes se mantiene lluvia ligera en gran parte de la capital del país.

Los puntos con encharcamientos se encuentran en Circuito Interior y Canal de Tezontle y carriles centrales de Circuito Interior en dirección al sur y Canal de Tezontle, colonia Gabriel Ramos Millán, así como en la Calzada Ermita Iztapalapa y cerrada del Gran Chaparral, colonia Lomas de Zaragoza.

También en la Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, en la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente y Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental.

Así como en camino a las Minas y cerrada de Minas, colonia Xalpa, en Calzada Zaragoza y República Federal, colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla y en Generalísimo Morelos y Manuel Muñiz, colonia Conjunto Urbano Popular Ermita Zaragoza.

Además, hay una bajada de agua sobre Octavio Sentíes y Calle 8, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.

En la alcaldía Benito Juárez hay una anegación sobre Eje 5 Sur y Calzada de Tlalpan, colonia Nativitas, además en comercio y Jacarandas, colonia Pueblo Santa Cruz Xochitepec. (Notimex)