*El vocero presidencial confió en que la firma del TLCAN ocurra en esta administración.


Otro País Noticias, México, 16 de septiembre (Notimex).- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que no habrá otra reunión entre Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta el 1 de diciembre.

Entrevistado en el marco del desfile militar, el funcionario reiteró que hasta ahora ya no está considerado otro encuentro.

También confió que en la actual administración se concluya la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

“Estamos en eso, ojalá nos toque a este gobierno poderlo firmar (el TLCAN)”, dijo en entrevista en Palacio Nacional.

Cuestionado respecto a si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) para la gira que va iniciar por la República, dijo desconocer esa posibilidad.

“No tengo conocimiento de que ello haya ocurrido todavía, pero cuando lo sepamos, con mucho gusto se los comunicamos”, expresó.

También dijo desconocer si durante el viaje que hará el presidente Enrique Peña Nieto el 24 de septiembre próximo a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, se daría un encuentro con su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre la suspensión de las festividades patrias en dos municipios de Guerrero y los hechos de violencia que ocurrieron en Garibaldi, en la Ciudad de México, que dejaron al menos cinco muertos, dijo no contar con datos de seguridad.