Esta suma es 0.7 por ciento más en términos reales respecto al año que termina

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017 (Notimex).- El Consejo Universitario analizará, y en su caso aprobará, el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para 2018, que asciende a 43 mil 196 millones pesos, 0.7 por ciento más en términos reales respecto al año que termina.

De esa cantidad, 38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos corresponden a aportaciones federales, y cuatro mil 895 millones 305 mil 400 pesos provendrán de recursos propios.

El máximo órgano de gobierno de esa casa de estudios también votará la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, Querétaro, de la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, que se impartirá en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia.

Además, designará como profesores eméritos a Estefanía Chávez Barragán y a Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y como investigadores eméritos a Gisela von Wobeser Hoepfner, Michael Drummond Durey y Diego Valadés Ríos.

En la sesión, se discutirán los dictámenes para impartir las especializaciones en Mediación y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, en la Facultad de Derecho.

Así como de Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Arquitectura Interior, Espacio Público y Movilidad Urbana, y Planeación y Diseño de Unidades para la Salud, en la Facultad de Arquitectura.