• Según el portal español sport.es, Neymar no pudo estrenarse hoy con el PSG en el encuentro liguero ante el Amiens, porque la Liga de Fútbol Profesional francesa no recibió el tránsfer internacional del jugador antes de la medianoche de ayer.

 

Otro País Noticias, París, 4 de agosto (Notimex).- Pese a su elevado precio, la dirección del PSG, que hoy presentó a Neymar como nuevo jugador del equipo, por el que pagó la cifra más alta de la historia por un fichaje en el mundo del fútbol, 263 millones de dólares, aseveró que obtendrá beneficios económicos y como marca por la compra del internacional brasileño.

“Estoy seguro de que vamos a ganar más dinero de lo que hemos pagado y ese es el plan, la idea es poner juntas la marca Neymar y la marca PSG” declaró hoy en la rueda de presentación del delantero el presidente del club parisino, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

Neymar es el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG pagó 222 millones de euros por él, 263 millones de dólares, más del doble que el anterior fichaje récord, el del francés Paul Pogba, por el Manchester United, el año pasado. Pero según Al-Khelaifi, la cantidad no sorprenderá en dos o tres años porque el precio de los fichajes de los mejores jugadores se disparará.

“Hágase la pregunta dentro de dos años ¿Fue un fichaje caro aquel día? Quizás hoy en día sí, pero dentro de dos años quizás no” comentó el presidente del Paris Saint-Germain. “Cuando pensamos en Neymar con el PSG creemos que no es un transfert caro porque vamos a ganar más dinero de lo que hemos pagado por él. Es un proyecto potente entre ambos” agregó.

De acuerdo al más alto dirigente de la entidad francesa, pero cuya propietaria es un fondo de Qatar, el mero fichaje de Neymar ya ha aumentado en un tercio el valor total del club. Al-Khelaifi afirmó hoy que el PSG valía antes del fichaje de Neymar en torno a mil millones de dólares y que en la actualidad, luego de la compra del jugador brasileño al Fútbol Club Barcelona, vale mil quinientos millones de dólares.

El PSG ve también en la operación una compra muy rentable que da prestigio al club y que le podría permitir al equipo de la capital francesa ganar la Liga de Campeones de Europa, su máximo objetivo deportivo.

Según el portal español sport.es, Neymar no pudo estrenarse hoy con el PSG en el encuentro liguero ante el Amiens. La Liga de Fútbol Profesional francesa no recibió el tránsfer internacional del jugador antes de la medianoche de ayer y, por tanto, el brasileño no pudo debutar ante su afición. El jugador dijo estar preparado para ello pero su puesta en escena deberá esperar. Si no hay contratiempos, el futbolista brasileño debutará el próximo domingo 13 de agosto en el estadio del Guingamp.