Otro País Noticias, Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- Este miércoles continúan los eventos culturales del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, que se desarrolla en la entidad hasta el próximo domingo, con la presencia de Colombia, Puerto Rico, Guanajuato y Aguascalientes como invitados, en los municipios que participan en esta fiesta.

De acuerdo con el programa, este miércoles a las 16:00 horas, en la Casa Zacatecas de esta capital se presentará la Danza Caxcana, a cargo del grupo Tenamaztle.

Posteriormente, a las 17:00 horas, en la Plazuela Goitia se representará la Danza Los Caballitos de la comunidad de Rancho Grande, de Fresnillo, además Banderas de Carnestolengas y Viernes de Carnaval en Chalchihuites.

A las 18:00 horas, en la Plaza Bicentenario se presenta Mozambique, Cuba, con la Unión Africana en México y en la Plazuela Miguel Auza habrá un Foro de Música Regional Mexicana, con música tradicional de Michoacán y el grupo Bola Suriana.

Además, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas se presentan los grupos de Chihuahua, Ciudad de México y Chile, y a las 19:30 horas en la Plazuela Miguel Auza habrá un Foro de Música Regional Mexicana con Los Carácuaros de Serafín Ibarra.

En tanto, a las 20:00 horas, en el Teatro Fernando Calderón se presentan funciones de gala de Tlaxcala, Sonora y Sinaloa, así como a las 22:00 horas, en la Plazuela Mituel Auza, un concierto de música tradicional y de raíz el mundo, con música africana.

Asimismo, en la Casa Zacatecas se ofrece un menú tradicional de Nochistlán, con consomé, mole estilo Las Ánimas y arroz; tepache o agua de arroz y dulce tradicional.

En cuanto a los municipios, en Francisco R. Murguía, este miércoles se presentan grupos de Nayarit; en Guadalupe actuará un grupo de Haití, mientras que en Loreto se ofrecerán eventos con los artistas locales, en Santa María de la Paz se ofrece el talento de Colombia, igual que en Tepechitlán.

En tanto en Trancoso, hoy actuarán artistas de Puerto Rico y Guanajuato´, en Valparaíso se presentarán grupos de Nuevo León y en Villanueva habrá presentaciones de Guerrero y Aguascalientes.

Platillos típicos, música, danza, artesanías y productos gastronómicos de Zacatecas estarán disponibles en esta capital y los municipios participantes, así como venta de artesanías, en el Portal de la Flores y el Museo Zacatecano.

 

NTX/GPG/AEG/TURISMO15