*Con seis victorias, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los Pumas están en el cuarto lugar del Apertura 2018.

Otro País Noticias, Guadalajara (México), 7 de octubre (EFE).- Los Pumas de la UNAM vencieron este sábado por 1-2 a las Chivas de Guadalajara con goles de los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez para saltar al cuarto lugar del torneo Apertura 2018.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato, Rodríguez (m.16) y Mora (73) convirtieron por los universitarios del entrenador David Patiño, mientras Isaac Brizuela (m.6) anotó por el Guadalajara del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo.

Guadalajara fue mejor en una primera mitad jugada a buen ritmo y tomó ventaja en el minuto 6 cuando Brizuela se hizo de una pelota en el área y convirtió de derecha.

Resultado de imagen para Pumas venció al Guadalajara con goles de los chilenos Mora y Rodríguez

La felicidad duró poco porque en el 16 entró al área por la banda izquierda y remató cruzado para el empate.

El equipo de casa presionó y terminó mejor la mitad inicial, pero en la complementaria Pumas comenzó a llegar por la izquierda con peligro; en el 66 Martín Rodríguez le puso un centro a su compatriota Mora, quien de cabeza le dio la victoria a su equipo.

Las Chivas fueron mejores en los finales. Se fueron con todo en busca de la igualada, pero carecieron de puntería. En el 89 Jair Pereira dejó ir el empate y después de eso Pumas aguantó bien atrás y garantizó la victoria.

Con seis victorias, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los Pumas están en el cuarto lugar, a cuatro puntos del líder Cruz Azul, que este sábado se impuso por 1-2 al Monterrey con goles del mexicano Elías Hernández (m.22) y el español Édgar Méndez (m.71), mientras el mexicano César Montes (m.16) anotó por los Rayados.

Cruz Azul le saca dos unidades de ventaja a América, ganador 2-3 de los Tigres UANL, y a Santos Laguna, triunfador por 3-1 del Atlas.

El paraguayo Bruno Valdez (m.9), y los argentinos Emmanuel Aguilera (m.46) y Guido Rodríguez (m.57) convirtieron por las Águilas, mientras el mexicano Luis Rodríguez (m.32) y el francés André Pierrre Gignac (m.58) anotaron por los ‘felinos’.

Anoche el Santos Laguna superó por 3-1 al Atlas con goles del argentino Julio Furch, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

En otros duelos, ayer Veracruz empató sin goles con Necaxa y hoy el Querétaro empató 1-1 en casa del Tijuana con un gol salvador del brasileño Camilo Sanvezzo y Morelia aventajó por 1-2 al León.

Mañana cerrará la jornada con la visita del Pachuca del español Pako Ayestarán al Toluca y la del Lobos Buap al Puebla.