*El partido en la capital emitió una serie de recomendaciones frente al desabasto de combustibles.

Otro País Noticias, México, 11 de enero.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Carlos Madrazo Silva, sugirió a los distintos empleadores de la Ciudad de México implementar propuestas amigables con el medio ambiente, como el trabajo en casa y los horarios escalonados.

Ello ayudaría a aminorar la saturación del transporte público en horas pico, misma que se ha agudizado a consecuencia del retraso en el abasto de gasolina, destacó.

Ante esta situación, reconoció que la población residente y flotante de la capital ha reaccionado favorablemente y en general han seguido las indicaciones de mantenerse atenta a la información oficial, “evitando el pánico y omitiendo la difusión de hipótesis falsas en redes sociales”.

Asimismo, Madrazo Silva compartió algunas medidas que la población puede adoptar para hacer frente a la situación anómala, que bien deberían ser parte de la forma de vida cotidiana para aminorar problemas de contaminación del aire y de movilidad.

Entre ellas: preferir el transporte público sobre las unidades particulares, compartir el auto para ir a la escuela o el trabajo y caminar o utilizar la bicicleta en trayectos que así lo permitan.

Además, expuso, es necesario que los ciudadanos no hagan compras de pánico y que adquieran sólo la cantidad de combustible que normalmente utilizan, así como que mantengan el orden y la calma al esperar para cargar.

También aconsejó no comprar a revendedores, ya que hay ofertas en redes sociales; permitir el suministro preferencial para vehículos de emergencias, seguridad pública y transporte público, y denunciar el alza no autorizada del precio del combustible.

Sostuvo que así como en muchos hogares, con motivo del Megacorte de agua del año pasado, se retomó una cultura del ahorro; ahora es momento de adoptar de forma definitiva del uso de la bici y del transporte público, o compartir el auto, lo cual se reflejaría en la calidad del ambiente y en la mejoría de los tiempos de traslado en la urbe.

Recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a medios de comunicación el objetivo de fortalecer el Metro, Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros.

Al respecto, Madrazo Silva comentó que “esta es una coyuntura que nos permite reiterar la necesidad y las ventajas, en cuanto a movilidad y ambientales, de invertir en el transporte público, en especial en el eléctrico, conozco y tomo con optimismo el posicionamiento del Gobierno local al respecto, tenemos gran coincidencia en el tema”. (Notimex)