“¡Qué poca madre!”, reviró el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, al bloque opositor de derecha por alterar un video donde se le acusa de haber duplicado su voto en la elección de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Al presentar su posicionamiento en relación al procedimiento de designación de la titularidad del organismo defensor de los derechos humanos para repetir la elección, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena fustigó con “poca vergüenza” a quienes hicieron viral un video a través de redes sociales, incluso en cuentas de periodistas prestigiados y que muy pocos rectificaron.

En uso de la tribuna, compartió que a la fecha le cuestionan que votó doble porque “calumnia algo queda”, y no ha visto una disculpa de quienes hicieron ese video perverso con una actitud poco comedida. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dejó a consideración de la Mesa Directiva la propuesta de aceptar una nueva elección para que no hubiese dudas de que Rosario Piedra Ibarra será la próxima presidenta de la CNDH.

El morenista aseguró que su bancada busca y persigue la verdad, por ello reiteró una nueva elección inmediatamente del debate en el que se presentan diversos planteamientos con relación al procedimiento de designación del ombudsperson. “En mi fracción hay voto libre, se los aseguro, no hay fustigadores; no hay aquellos que tratan con indignidad el ‘enséñame tu voto’ porque eso se aleja de los principios del Partido Acción Nacional, yo conocí a grandes políticos del PAN que estaban en contra de eso y hablaban del voto de conciencia”, refutó a la bancada blanquiazul al asegurar que en su partido no hay fustigadores.