*Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación que termina poco tiempo después, sin embargo, la pareja tiene un hijo; el cantante Christian Castro

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo (Ciudad Juárez; 29 de enero de 1931 – 28 de agosto de 2020), conocido popularmente por el apodo El Loco Valdés, fue un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Es hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo. Es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verón

Fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Asimismo ha realizado algunas acciones superfluas y bastante irreverentes que incluso en el tiempo que se hicieron le representaron ciertos problemas legales (como la vez que mencionó a “Bomberito Juárez” en uno de sus programas en la década de los 60s) todo eso le abrió las posibilidades en cualquier medio en el que el Sr. Manuel se presentase.

Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación que termina poco tiempo después, sin embargo, la pareja tiene un hijo; el cantante Christian Castro, aunque se rumoreaba que no se llevaba bien con su padre, eso se desmintió al aparecer esporádicamente con él. Además de acrecentar, con la edad, el parecido físico con su padre.

Fuera de todas sus controversias, muchas personas refieren un estilo sencillo de vida con las particularidades de su estrato pero con la misma humildad y carisma que lo caracteriza. Asimismo es amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien tiene una peculiar tradición que ha trascendido a la cultura popular mexicana, las apuestas durante el clásico de fútbol mexicano donde Manuel representaba al equipo de su preferencia (Club América) y Sergio Corona representaba también al suyo (Chivas FC).

ica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est. Fallece el 28 de agosto del 2020, víctima del cancer tras una larga batalla.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1931. Sus padres fueron Rafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés y Angellini, agente de aduanas e hijo de madre italoamericana, y Guadalupe Castillo, ama de casa. Todos los hijos del matrimonio tenían su propio sobrenombre, y así, Manuel le llaman “El Loco” Valdés.