*El ex futbolista mexicano será responsable del primer equipo, operaciones deportivas, fuerzas básicas y desarrollo humano.

Redacción:

Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de agosto de 2018.- El ex futbolista mexicano Rafael Márquez asumirá el cargo de presidente deportivo del Atlas mañana martes, afirmó el presidente del equipo, Gustavo Guzmán.

El presidente del Atlas reveló que Márquez asumirá el rol de presidente deportivo del equipo y será presentado este martes.

Guzmán explicó a ESPN que quieren que el exdefensor rojinegro sea el verdadero responsable deportivo. El título que ostentará será el de presidente deportivo, y de él colgarán cuatro áreas que están claramente en el organigrama de la institución: fuerzas básicas, operaciones deportivas, el primer equipo y desarrollo humano.

Sin embargo, el presidente del Atlas dijo que Márquez también podría asumir una quinta área de ser necesario, que sería la de director deportivo, puesto que recientemente quedó vacío tras la salida de Fabricio Bassa. “Rafa me ha pedido que no lo ocupemos de momento porque es donde se siente más capacitado”, señaló Guzmán.

Además, aclaró que Márquez no llegó a sustituir a Bassa: “Hay una coincidencia entre la entrada de Rafa y la salida de Fabricio que se da con cuatro o cinco días de diferencia. La verdad es que Rafa no viene a sustituir específicamente a Fabricio, viene a hacer una labor mucho más grande”.

El mandatario rojinegro habló sobre la autoridad que tendrá el cinco veces mundialista en el equipo. “Rafa tiene que hacer todo lo que yo he dejado de hacer, tengo que darle toda la autoridad deportiva y lo único en lo que nos vamos a dar de golpes es a la hora de que él va a querer que contrate a jugadores de los que quizá los económicos del club no me den, pero él va a tener el 100 por ciento de la autoridad”, expresó Guzmán.