*Jiménez, quien llegó a seis tantos, le devolvió a su técnico la confianza que puso en él

Otro País Noticias, Setúbal, Portugal, 7 de abril de 2018 (Notimex).- Con dos goles, el delantero mexicano Raúl Jiménez se encargó de darle un dramático y sufrido triunfo por 2-1 al Benfica, en la visita que realizó al Vitória Setúbal, en cerrado partido de la fecha 29 de la Primera Liga de Portugal.

Costinha adelantó al cuadro local apenas al minuto dos, pero el atacante mexicano Jiménez se encargó de poner la paridad en la pizarra al 28 de acción y de marcar el de la diferencia por la vía de la pena máximal al 92 de juego.

Con este resultado el conjunto de las “Águilas” llegó a 74 unidades en el primer sitio de la clasificación, mientras que el cuadro local se quedó con 28 puntos.

Jiménez, quien llegó a seis tantos, le devolvió a su técnico la confianza que puso en él, y lo hizo de gran manera al conseguir los tantos con los que su equipo sueña ya con el título, algo que podrá afianzar la próxima semana cuando visite al Porto.

Este duelo, sin embargo, no le resultó nada sencillo para los de Lisboa, ya que apenas en el inicio se vieron abajo en el marcador en un centro por derecha de Nuno Pinto, que Costinha llegó a rematar para vencer a Bruno Varela.

La visita tuvo más tiempo el balón y logró el tanto del empate en una acción en la que Rafa Silva por derecha mandó un centro que la zaga ni el portero cortaron, lo que aprovechó el delantero “azteca” para poner el balón en el fondo de las redes al minuto 28 e irse así al descanso.

Para el complemento el juego se centró en una lucha sin cuartel, con poco talento en ambos lados y solo algunos “chispazos” individuales como el de Jiménez al minuto 83 cuando controló con el pecho un balón para acomodar el cuerpo y rematar de “chilena”, pero con poca fuerza, lo que le permitió al portero Cristiano controlar el esférico.

Cuando parecía que ya no se movería el marcador, Luis Felipe, quien tenía escasos minutos en la cancha, derribó dentro del área a Eduardo Salvio para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar fue Raúl Jiménez, quien con gran seguridad puso el esférico pegado al poste derecho al minuto 92 para darle un triunfo que le permite a su escuadra seguir en lo más alto de la tabla.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Goudinho, quien amonestó a Rúben Dias (21) y al mexicano Raúl Jiménez (93) por la visita; André Pereira (87) y Luis Felipe (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Vitória Setúbal.- Cristiano, Nuno Pinto, Nuno Reis Pinto (Luis Felipe, 88), Yohan Tavares, Nene Bonilha, Costinha, Wallyson (Tomas Podstawski, 86), Jose Semedol (Pedro Pinto, 82), Arnold Nkufo, Edinho y Andre Pereira. DT. José Couceiro.

Benfica.- Bruno Varela, Alejandro Grimaldo (Eduardo Salvio, 77), Jardel, André Almeida, Rúben Dias, Ljubomir Fejsa, Andrija Zivkovic, Luis Miguel Afonso “Pizzi”, Franco Cervi, Rafa Silva (Haris Seferovic, 66) y Raúl Jiménez ( Andreas Samaris, 96). DT. Rui Carlos Pinho da Vitoria.