Otro País Nooticias, Leganes, España, 16 de enero de 2019.- Real Madrid logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a haber sido derrotado 0-1 en su visita al campo de Leganés, en duelo de vuelta de octavos de final, resultado que dejó el 3-1 en el marcador global a favor del conjunto “merengue”.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 30 por conducto del atacante danés Martin Braithwaite, quien avivó la esperanza de los locales para dar vuelta a la eliminatoria.

Real Madrid esperará a conocer quién será su rival en la fase de cuartos de final en la Copa del Rey, mientras Leganés se enfocará de lleno en La Liga.

Luego de varias llegadas de ambos conjuntos, Braithwaite fue el encargado de abrir el marcador, tras una serie de rebotes en el área y un rechazo del arquero Navas, el delantero danés no desperdició la oportunidad y mandó el balón al fondo de las redes para concretar el 1-0 como resultado final.

Leganés volverá a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo domingo en su visita al Camp Nou contra Barcelona, mientras Real Madrid hará lo propio de cara a su partido de local enfrentando a Sevilla.

El árbitro español Juan Martínez Munuera fue el encargado de pitar el encuentro, en el que amonestó al español José Luis García (7) por los locales, por los “merengues” recibieron amarilla los brasileños Vinicius Jr. (82) y Carlos Henrique Casimiro (90), además del español Daniel Ceballos (90+1).

Alineaciones:

Leganés.- Iván Cuéllar, Juanfran Moreno, Unai Bustinza (Youssef En-Nesyri, 70), Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Vasyl Kravets (Jonathan Silva, 75), Javi Eraso, José Luis García, Gerard Gumbau (José Arnaiz, 63), Sabin Merino, Martin Braithwaite. DT Mauricio Pellegrino (ARG).

Real Madrid.- Keylor Navas, Sergio Reguilón (Daniel Ceballos, 46), José Ignacio Fernández, Raphaël Varane, Álvaro Odriozola, Federico Valverde, Marcelo, Carlos Henrique Casimiro, Isco Alarcón (Cristo González, 68), Lucas Vásquez (Brahim Díaz, 86), Vinicius Jr. DT Santiago Solari (ARG). (Notimex)