*Eibar fue superior en la mayor parte del compromiso y así lo reflejó en el marcador, apenas pasado el cuarto de hora.

Otro País Noticias, Éibar, España, 24 de noviembre de 2018.- Justo cuando el argentino Santiago Solari dejó de ser interino para convertirse en director técnico oficial del Real Madrid, el club sufrió su primer descalabro de la historia contra Eibar, que se impuso con un contundente 3-0.

En el regreso a las hostilidades de la Liga española con la jornada 13, tras la disputa de las fechas FIFA, el conjunto “merengue” sufrió en la cancha del estadio Municipal de Ipurúa, donde el local los venció por vez primera.

Eibar fue superior en la mayor parte del compromiso y así lo reflejó en el marcador, apenas pasado el cuarto de hora, al minuto 16, el argentino Gonzalo Escalante puso el 1-0 tras serie de rebotes.

Con la mínima ventaja se fue al descanso la escuadra dirigida por José Luis Mendilibar y parte de eso fue que el portero belga de la visita, Thibaut Courtois, cumplió con atajadas para no sufrir más daño en el primer lapso.

No obstante, Real Madrid careció de reacción en el complemento y en un santiamén, en cinco minutos, los locales aumentaron su diferencia 3-0 con los tantos de Sergi Enrich (52) y de Kike García (57) para dejar anonadado a los capitalinos, que firmaron su peor juego con Solari al frente.

Con este resultado, los “merengues” se estancaron con 20 unidades en la clasificación, fuera de los puestos de competiciones europeas y con cuatro puntos menos que el líder Barcelona, que jugará este fin de semana ante Atlético de Madrid.

Eibar alcanzó 21 puntos y con la victoria de este sábado comprobó su buen momento en la campaña. (Notimex)