Otro País Noticias, Ensenada, 20 de mayo de 2019.- Este lunes se realizará el tercer y último debate de candidatos a la gubernatura del estado, que organiza el Instituto Estatal Electoral de Baja California, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

El organismo electoral informó que los temas centrales de este tercer debate serán Desarrollo Económico, Inversión y Empleo, Educación, Salud y Desarrollo Humano, que abordarán a través de preguntas enviadas por estudiantes de la UABC.

Los aspirantes que participarán en el ejercicio son Óscar Vega Marín del PAN; Enrique Acosta Fregoso del PRI; Ignacio Anaya Barriguete del PBC; Jaime Cleofas Martínez Veloz del PRD, y Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento no ha sido confirmada la participación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrado por los partidos Morena-PT-Transformemos- PVEM, Jaime Bonilla Valdez.

El presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, dijo que el orden de ubicación de candidatos en el tercer Debate, así como el orden de intervención para moderadores, fue designado a través de un sorteo.

El IEEBC expuso que Ricardo Meza Godoy y Ana Patricia Valay Sandoval serán los moderadores de este último debate, quienes dirán a los candidatos, las preguntas enviadas por estudiantes de la UABC.

(Notimex)