Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- Varias manifestaciones y plantones, la mayoría relativas a la conmemoración del Día del Maestro, se realizan esta mañana en diversos puntos de la Ciudad de México, a pesar de la contingencia decretada por la Comisión Ambiental para la Megalópolis.

Por la mala calidad del ambiente, principalmente debido a incendios, las autoridades mantienen las restricciones a la circulación vehicular y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

Con base en información publicada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, alrededor de las 10:00 horas un grupo de maestros bloqueó la circulación de vehículos en la avenida Abraham González, entre Atenas y General Prim, en la Colonia Juárez, frente a la Secretaría de Gobernación.

A esa misma hora, en el cruce del Eje 1 Norte y la Avenida de los Insurgentes, en las inmediaciones de la estación Buenavista del Metro y Metrobús se dio otra concentración.

Algunos maestros también se concentran en el Monumento a la Revolución, para realizar otra marcha, a fin de reivindicar demandas laborales, incluyendo las de carácter salarial.

Asimismo, se reportó la presencia de manifestantes en la plancha del Zócalo capitalino, esta vez directores de estancias infantiles de Guerrero, que vienen a solicitar a la Presidencia de la República información sobre los recursos etiquetados que había para pagar estos servicios y que no han sido canalizados desde hace algunos meses.

Esta última manifestación no afecta la circulación en el circuito de la plancha del Zócalo capitalino en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con otras demandas y sin conexión con el Día del Maestro, frente al Palacio de Bellas Artes, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina lleva a cabo una protesta contra la actitud del estado israelí contra el pueblo palestino. Esta manifestación tampoco afecta la circulación.

Estas concentraciones se llevan a cabo a pesar de los altos índices de contaminación y la contingencia ambiental que continúa, de acuerdo con el corte informativo que emitió a las 10:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis. (Notimex)