*Fuentes oficiales confirmaron que trabajan de forma rápida para entregar al nuevo presidente los despachos en el complejo presidencial

Otro País Noticias, Madrid, 1 de junio de 2018 (Notimex).- La Presidencia del gobierno español vive a partir de hoy un proceso de traspaso de poderes “exprés” inédito, de cara a la llegada del socialista Pedro Sánchez a su oficina en el Palacio de la Moncloa y la salida de Mariano Rajoy.

Fuentes oficiales confirmaron que trabajan de forma rápida para entregar al nuevo presidente los despachos en el complejo presidencial, luego que Rajoy se despidiera este viernes del lugar, que ocupaba desde diciembre de 2011.

Los funcionarios de La Moncloa indicaron que Rajoy y su familia ya no iban a dormir este viernes en la vivienda del complejo presidencial.

La situación es inédita debido a lo repentino que es cambiar de presidente mediante una moción de censura, algo que no había pasado en el actual periodo democrático en España.

Las transiciones entre la llegada de un presidente y la salida de otro se había hecho con un margen de al menos dos semanas, y en este caso se tienen tres días para realizarla.

En algunos diarios digitales se publicaron fotografías de bolsas de basura acomodadas en el exterior del complejo presidencial, de lo que se cree son materiales desechables utilizados por la administración saliente.

De la casa donde residen el presidente y su familia, se conoce que el mobiliario pertenece al Patrimonio Nacional y los inquilinos de turno hacen pocos cambios a sus instalaciones en función del número de miembros y otras necesidades.

Sánchez tomará posesión del cargo el próximo sábado en un acto en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI, y sería después cuando un funcionario del equipo saliente lo reciba en La Moncloa y le muestre las instalaciones.

La salida de Rajoy, como suele suceder cuando hay un cambio de presidente, implica que cientos de funcionarios de confianza (una gran parte de ellos asesores) cesan en sus labores o rescinden contratos, según sea el caso.