*La ex lideresa del SNTE presentará hoy el documento en la Cámara de Diputados, luego de advertir este lunes que buscará de nuevo la presidencia del gremio de maestros.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.-  La ex lideresa sindical de los maestros Elba Esther Gordillo visitará hoy la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa de ley sobre educación.

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos al grupo Maestros X México, ya esperan afuera de la puerta uno de la Cámara de Diputados el arribo de Elba Esther Gordillo, a quien reconocen como su líder.
Los simpatizantes, en su mayoría provenientes de Hidalgo y el Estado de México, descendieron de al menos 25 vehículos en el antiguo Palacio de Lecumberri para caminar hasta las instalaciones del recinto legislativo, donde comenzaron a bloquear la calle Zapata y colocaron un templete.


“¡Maestros por México, presente, presente!”, gritaba el grupo de profesores.
Esta concentración ocurre un día después de que la ex lideresa magisterial convocó a los profesores a recuperar el SNTE, liderado por Juan Díaz de la Torre.

Esto ocurrió durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, donde Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del SNTE.

En un video publicado en redes sociales, Gordillo dijo que ha demostrado su inocencia y retomará el liderazgo magisterial, dejando claro que respetará la ley pero volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

“Somos grandes de espíritu, de metas… Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no. La ley es la ley y voy hacer respetar la ley. Como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE)”, aseguró la maestra.

Gordillo concluyó su participación pidiendo rescatar e ir por la autonomía sindical. “Vamos a su rescate, vamos por su reivindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia”, señaló.