*El presidente informó que la estrategia de seguridad estará basada en una coordinación eficaz y no con operativos.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a su consideración, la Ciudad de México y Yucatán cuentan con buenas coorporaciones policiacas.

“Hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales, hay policías buenas, coorporaciones de policías que funcionan, hay otras que generan mucha desconfianza”, aseguró.

Resultado de imagen para policia cdmx

“La policía de la Ciudad de México considero que es una policía que cumple con su función, ahora estoy seguro que va a mejorar mucho con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a mejorar mucho esta policía que tiene 86 mil elementos, que es la policía con más elementos en todo el país”.

El presidente también destacó la eficacia de la policía de Yucatán cuyo jefe, Luis Felipe Saidén Ojeda, se encuentra en el cargo desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

Resultado de imagen para Reconoce López Obrador a policías de CDMX y Yucatán

“Han pasado otros gobiernos, ha gobernado el PRI y el PAN, ahora gobierna el PAN, un gobernador surgido de las fuerzas del PAN, pero decidió nombrar el mismo secretario de Seguridad Pública, ratificarlo en el cargo”, aseguró.

Destacó que Saidén lleva, aproximadamente, 20 años de trabajo en Seguridad Pública y ha dado buenos resultados, teniendo a Yucatán como uno de los estados más seguros del País.

El mandatario aseguró que, a diferencia del pasado, la estrategia de seguridad no será reforzar con despliegue de operativos los estados con problemas de violencia, sino que habrá un trabajo diario mediante coordinaciones.