*El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, calcula un ahorro de 500 mdp en el presupuesto de los próximos 4 meses.  

De la redacción
Otro País Noticias, México, 3 septiembre de 2018.-El presupuesto del que dispone el Senado para los próximo 4 meses bajará aproximadamente 30%, aseguró este lunes el senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

Eso significa, dijo, que de los 1,500 millones de pesos dispuestos para lo que resta del año habría una disminución de 500 millones, aproximadamente, que se recortarían sobre todo en el ámbito de las prerrogativas de los grupos parlamentarios.

El senador de Morena afirmó que el propósito es reducir a la mitad las prerrogativas y el número de empleados contratados por honorarios.

Recordó además que el Senado cancelará los seguros de gastos médicos mayores, de retiro individualizado, el complemento de aguinaldo, los apoyos por evaluación –que son los bonos–, entre otros beneficios que se asignaron los senadores en el pasado.

“Si tomamos en cuenta el monto de la dieta, más este tipo de apoyos que había, la reducción del ingreso real del senador será aproximadamente de 42%”, dijo Batres.

Aclaro, sin embargo, que habrá apoyos para el trabajo legislativo. “No vamos a afectar las tareas sustantivas”, dijo. Y por eso los grupos parlamentarios sí contará con asesores y las comisiones con secretarios Técnicos.

“Los senadores, en lo individual, también tendrán derecho a contar con un asesor y, aparte tenemos el personal de carrera en el propio Senado”, explicó. (Elia Baltazar)