RSP sostuvo que la resolución del INE sobre su registro como partido político fue “injusta”, pues en ningún momento recibieron ayuda por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- El movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP) aseguró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la cual negó su registro como partido político.

“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de Derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No les quepa la menor duda”, señaló José Fernando González Sánchez, presidente de la organización.

Durante una reunión virtual, sostuvo que la resolución del INE sobre el registro de RSP como partido político fue “injusta”, pues en ningún momento recibieron ayuda por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).