*Posible alcanzar promedio de 4.0 por ciento en el sexenio, señala José Angel Gurría

Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de mayo de 2019.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía mexicana crecerá 1.6 por ciento este año y para 2020 se recuperará a cerca de 2.0 por ciento, datos menores a sus estimaciones previas del organismo, de 2.0 y 2.3 por ciento, respectivamente.

El secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, apuntó que en los últimos años la economía nacional se ha desacelerado, al igual que la economía mundial, a pesar de la decena de reformas aprobadas durante la pasada administración.

En la presentación del “Estudio económico de México 2019” de la OCDE ante el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, Gurría Treviño estimó posible que la economía mexicana crezca 6.0 por ciento en el último año de este gobierno, y alcanzar un promedio sexenal de 4.0 por ciento, como prevé el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2014.

“Sí, espero que sí, y como secretario general”, dijo, y expuso que hará todo lo que pueda para que México logre este crecimiento planteado en el PND 2019-2024, que el Ejecutivo Federal envió el pasado martes a la Cámara de Diputados para su aprobación, por primera vez en la historia. (Notimex)