*Se conformarán brigadas médicas de atención domiciliaria; se instalarán módulos para aplicación de pruebas rápidas COVID-19, y se realizará la sanitización de zonas identificadas de contagio y espacios de mayor concentración

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó al Pueblo de Oaxaca, que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, la entidad continúa en color naranja; por lo que se debe seguir con las medidas de prevención contra el COVID-19, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, que previene en un 80% el riego de contagio.

 

“No bajemos la guardia, estamos a la mitad del “Reto 40 días por Oaxaca”; por eso debemos de seguir utilizando el cubrebocas de forma correcta, por respeto a nuestra familia, amigos, vecinos y paisanos, por ahora es una de las herramientas más fuertes para combatir este virus mortal”, expresó.

 

El Mandatario Oaxaqueño también dio a conocer que toda vez que se ha identificado que Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, San Andrés Huayapam, San Sebastián Tutla, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Abejones son los municipios donde se registran más contagios; del 24 al 28 de agosto se focalizarán acciones coordinadas entre las instancias de gobierno, con la finalidad de disminuir la propagación del virus en estos lugares.

 

Entre las acciones a realizar se encuentran la conformación de brigadas médicas de atención domiciliaria; instalación de módulos para aplicación de pruebas rápidas COVID-19; sanitización de zonas identificadas de contagio y espacios de mayor concentración. 

 

-0-