* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha campañas de atención, prevención y concientización del cáncer en diversos puntos de Acapulco

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2018.-  Como parte de las acciones del “Mes contra el Cáncer”, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la jornada gratuita de detección de cáncer de seno, útero y próstata. La campaña de concientización y prevención “Piensa en Rosa” y la “Segunda Etapa de la Jornada para Sentirte Mejor”, a fin de reforzar las acciones para combatir esta enfermedad en la población guerrerense.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que la detección oportuna del cáncer es curable, por lo que hizo un llamado a hombres y mujeres a ser partícipes en las campañas que lleva a cabo el DIF Guerrero, a fin de atender y prevenir esta enfermedad para evitar que sigan aumentando las cifras de este padecimiento.

Mercedes Calvo agradeció el trabajo coordinado con la Beneficencia Pública, el Colegio de Cirujanos Plásticos y el Instituto Estatal de Cancerología y destacó que la “porque trabajando la sociedad con el gobierno de logran más cosas y mejores resultados”.

Agradeció a los cirujanos por transmitir vida, a través de sus estudios, esfuerzo y trabajo por las reconstrucciones que hacen para que las mujeres que padecieron cáncer tengan la oportunidad de recuperar su autoestima y sentirse mejor, porque son unas guerreras que se quieren y que luchan por su vida y por mantener unida a la familia, felicitando a los médicos en su día.

En su intervención, la especialista en Cirugía Plástica del Hospital General de Acapulco, Georgina Lara, expresó que “somos muchos los que participamos para traer beneficio a las mujeres que han padecido cáncer, que han ganado ya esta batalla y felicidades por tener el valor de luchar, tengan ese deseo de verse mejor, para ayudar a que su autoestima sea más elevado, sentirse y verse mejor”.

En la puesta en marcha de la Jornada en el Centro Estatal de Cancerología, se entregaron 50 prótesis externas y se realizarán 20 reconstrucciones mamarias, en beneficio de pacientes de los municipios de Zihuatanejo, Acapulco, Copala, Chilpancingo y Ayutla.

Más tarde, la titular del DIF Guerrero se trasladó al Parque Papagayo, donde puso en marcha la Jornada Gratuita de Detección de Cáncer de Seno, Útero y Próstata, donde de manera gratuita se realizan mastografías, ultrasonidos, papanicolau y el antígeno prostático para hombres, además se aplicaron vacunas contra poliomielitis (Sabin) a niños menores de 5 años.

Finalmente asistió a la campaña de concientización y prevención “Piensa en Rosa” que de manera coordinada se realizó con el Grupo ACIR en la plaza Patio, donde a través de las cuatro estaciones se brindó información y orientación sobre el tema y donde se instalaron las Unidades Móviles del DIF contra el Cáncer para realizar estudios y también se brindaron estos servicios frente al Colegio Hipócrates.