• Acompañado por su familia, esposa, hijos y nietos, llegó a las instalaciones del INE e ingresó a la Oficialía de Partes donde entregó los documentos

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017 (Notimex).- El periodista Pedro Ferriz de Con registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Acompañado por su familia, esposa, hijos y nietos, llegó a las instalaciones del INE e ingresó a la Oficialía de Partes donde entregó los documentos para promover su candidatura sin partido con la intención de competir en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Entrevistado a su salida de esas oficinas, se dijo satisfecho de ser el primer ciudadano en registrar su intención de una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y anunció que iniciará el 10 de octubre la recolección de las poco más de 800 mil firmas de requisito.

Comentó que cumplió con los requisitos para el registro como la creación de una sociedad civil que lo respalde, llamada “Pedro Ferriz de Con y la Revolución del Intelecto AC”.

Asimismo, su registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la apertura de una cuenta bancaria, su identificación y la estructura completa “para darle en tiempo y forma, las formalidades que instituto me está requiriendo”.

Todos los recursos económicos que posee son producto de su trabajo y no ha recibido un solo peso del presupuesto federal, aclaró.

“Me da mucho orgullo el haber cumplido con todos los principios para hoy ante ustedes presentarme como el primer ciudadano en la historia de México que llega a registrarse ante la instancia electoral como candidato independiente, como aspirante a una candidatura independiente”, indicó.