*Se reincorporan a sus labores legislativas para justificar y cobrar los últimos 45 días de dieta.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de julio de 2018 (Notimex).- Layda Sansores, quien ganó la alcaldía de Alvaro Obregón en la Ciudad de México, solicitó su reincorporación como senadora de la República a 45 días de que concluya la actual Legislatura.

Resultado de imagen para sansores

A través de un oficio, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su reincorporación a sus funciones legislativas a partir de este día.

Con ello se prevé que Sansores Sanromán, al igual que otros cinco senadores, se reincorpore a sus labores legislativas para devengar los últimos 45 días de dieta, la parte proporcional del aguinaldo y el seguro de separación individualizado.

A su vez, la senadora del PAN, María del Pilar Ortega, quien ganó una diputación federal por la vía plurinominal, también informó mediante un oficio su reincorporación a su escaño a partir de este miércoles.

De acuerdo con Servicios Administrativos del Senado, tan sólo por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, recibirán 177 mil 450 pesos y de los 40 días de aguinaldo, es decir de 130 mil 130 pesos, obtendrán una parte proporcional.

Resultado de imagen para María del Pilar Ortega

Ello sin descontar la bolsa que se llevará por el seguro de separación individualizado por tres años que corresponden a la LXIII Legislatura, que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas de la Cámara de Senadores.

También se publicó la reincorporación a su curul de 26 diputados federales que contendieron por algún cargo de elección popular y en su mayoría perdieron el pasado 1 de julio.