Otro País Noticias, Ciudad de México, 20 de mayo de 2019.- La calidad del aire es regular este lunes en el Valle de México con un máximo de 79 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 06:00 horas, detalló que en el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que ante la polución los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día, con aumento de nublados por la tarde y posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, con actividad eléctrica.

Se prevé ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, y en el Estado de México una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

El programa Hoy No Circula aplica este lunes para los automóviles con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

El programa Hoy No Circula establece que la restricción vehicular está vigente desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automotores que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan los sábados.

(Notimex)