* Convocó a la sociedad civil organizada y a los partidos de oposición a impedir que se imponga un fiscal general.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017 (Notimex).- El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, refrendó que su bancada está lista para legislar en el actual período ordinario de sesiones, para sacar adelante los pendientes, “pero bajo el compromiso” de dar marcha atrás al pase automático en la Fiscalía General.

Además, reconoció el esfuerzo de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que mandan este mismo mensaje para que México cuente con un fiscal general autónomo y sin filiación partidista.

Cortés Mendoza también hizo un llamado a los senadores para que dictaminen a la brevedad y aprueben la iniciativa presidencial que elimina el llamado “pase automático” de procurador a fiscal general.

“Este tipo de acciones son las que está esperando el pueblo de México, porque es de la más alta prioridad hacer que funcione a cabalidad el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Agregó que los diputados y senadores ya aprobaron todo un eficaz andamiaje de leyes para combatir la corrupción, ahora lo que urge es contar con las personas adecuadas para alcanzar los resultados que esperan los mexicanos.

En un comunicado, convocó a la sociedad civil organizada y a los partidos de oposición a impedir que se imponga un fiscal general.