Otro País Noticias, Madrid, 4 de septiembre de 2018.- Con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civil y del exilio republicano en México, el ex presidente de México Lázaro Cárdenas recibirá un homenaje en Barcelona el próximo día 18, al que asistirá su hijo Cuauhtémoc Cárdenas.

La Asociación Cultural México Catalana organiza el homenaje en el que participará el ex gobernador de Michoacán, primer jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación y uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, Cárdenas dará el Grito de Independencia en el Poble Espanyol, dentro de la fiesta que organiza la comunidad mexicana para celebrar sus fiestas patrias.

También participará en un homenaje a la literatura del exilio y a autores como Pere Calders, Tisner o Roger Bartra.

El próximo día 18, la Diputación de Barcelona rendirá un tributo a su padre, Lázaro Cárdenas, quien abrió las puertas de México a decenas de miles de republicanos catalanes y españoles.

Mantendrá reuniones con representantes de la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Cuauhtémoc Cárdenas, figura respetada en México, es ahora objeto de interés por su proximidad con el nuevo presidente de México, y porque su hijo Lázaro Cárdenas Batel dirigirá el grupo de asesores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)