Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de mayo de 2018 (Notimex).- René Juárez Cisneros, presidente nacional provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a la unidad e instó a trabajar sin temores ni titubeos en favor de José Antonio Meade, a quien señaló como el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Al asumir el cargo, Juárez Cisneros pidió una unidad real, sin simulaciones y sin falsas poses, sino con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio.

Juárez Cisneros quien asumió esta noche la dirigencia nacional del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza, ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan el de subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y titular del Ejecutivo estatal de Guerrero.

Nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu fue secretario de Planeación y Presupuesto, además de presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993.

También fue secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

En 1999 ganó la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Guerrero y en las elecciones obtuvo el triunfo. En el proceso electoral de 2012 fue candidato a senador por su estado y fue electo legislador federal de primera minoría.

El 5 de octubre de 2016, Juárez Cisneros solicitó licencia para separarse del cargo como senador y el 6 de octubre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto lo designó subsecretario de Gobierno de la Segob.