*Olea Peláez agradeció el apoyo de Astudillo Flores a la Fiscalía y se expresó de manera afectuosa del gobernador

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 25 de abril de 2018 (Quadratín Guerrero).- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, renunció esta mañana después de casi dos años y medio en el cargo, decisión que comunicó al gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un mensaje a medios junto al gobernador en el Palacio de Gobierno, Olea Peláez argumentó cuestiones “estrictamente personales” como la razón de su dimisión, e informó que esta tarde enviará su renuncia al Congreso local, que designará al nuevo titular de la Fiscalía.

Olea Peláez agradeció el apoyo de Astudillo Flores a la Fiscalía y se expresó de manera afectuosa del gobernador, reiteró que es su amigo y subrayó “el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe”.

Por su parte, Astudillo Flores le expresó su “más amplio reconocimiento” a Xavier Olea “sin ninguna limitación” por “todo lo que se vino haciendo en la Fiscalía en tiempos muy complejos” que se viven en Guerrero y en todo el país.

Dijo que “la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar”.

La renuncia de Olea Peláez se produce una semana después de que seis policías estatales fueran emboscados y acribillados en un camino del municipio de Zihuatanejo.