*Para Padilla Zenteno, Carlos Urzúa tomó la decisión de “distanciarse del poder público porque las cosas no se están haciendo bien”.

Por Carlos Trejo Serrano

Otro País Noticias, México, 9 Jul .- La renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda es una alerta para el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

El hecho evidencia el despropósito de intervención por parte del Ejecutivo federal en todas las actividades del quehacer público, pero de manera particular en la actividad económica, apuntó el dirigente capitalino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expuso en breve entrevista que el gobierno mexicano ahora debe entender que no es adecuada la dirección con la que se conduce al país y se deben tomar decisiones rápidas para encauzar de manera diferente la política económica.

La noticia “debe ser un llamado de alerta al presidente de la República para (dejar) de señalar que no pasa nada como siempre y minimizar los efectos de cualquiera que piense diferente en más de su círculo cercano”, argumentó.

Para Padilla Zenteno, Carlos Urzúa tomó la decisión de “distanciarse del poder público porque las cosas no se están haciendo bien”.

Consideró que los argumentos del ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público son los que “menos pesan” en el presidente, pero confirman que “se toman decisiones de carácter irracional”.

El dirigente patronal local refirió que esto podría complicar la economía en futuros años si no se toman buenas decisiones para mantener las variables económicas y macroeconómicas en orden. “Esto tarde o temprano va a conducir al país a un problema de recesión, o algo peor”, mencionó.