*Fue designado como secretario general de la Cámara Baja el 18 de diciembre de 2012, durante la época de Manlio Fabio Beltrones.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018.- Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, presentaron hoy sus renuncias al presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena.

Farah Gebara informó sobre su decisión mediante su cuenta en Twitter @mfarahg: “Hoy presenté mi renuncia como Secretario General de la Cámara @Mx_Diputados ante el Dip. Presidente @PMunozLedo Mi gratitud a las dos legislaturas anteriores, a las que tuve el privilegio de servir. Mi respeto y mejores deseos de éxito a la LXIV Legislatura, en bien de México”.

Delgadillo Salas hizo lo propio luego de encargarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la operación y el desarrollo de las sesiones ordinarias de los diputados federales.

Tanto Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, como Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, eran dos de los funcionarios de San Lázaro con los puestos y salarios más altos.

En el caso de Farah Gebara, fue designado como secretario general de la Cámara Baja el 18 de diciembre de 2012, durante la época de Manlio Fabio Beltrones, cuando fungía como coordinador de legisladores del PRI.

Farah Guebara deseó que la actual legislatura alcance los resultados que el momento histórico demanda en bien de México.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que para él ha sido un privilegio servir a esa soberanía durante casi seis años, mediante la coordinación de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros en las legislaturas LXII y LXIII.

“Aprecio igualmente, la ocasión de apoyar la llegada de las diputadas y los diputados entrantes, así como la instalación y los primeros trabajos de la actual legislatura”, señaló.

En la misiva precisó que “una vez cumplido lo anterior, considero que en beneficio de la siempre saludable renovación institucional es el momento adecuado para que la LXIV legislatura elija a la nueva o nuevo titular de la Secretaría General para la continuidad y éxito de sus trabajos”.

Farah Guebara subrayó que “para usted, para el presidente de la Junta de Coordinación Política, para cada uno de los coordinadores parlamentarios, para los integrantes de la Mesa Directiva y para las diputadas y diputados, mi gratitud y mis mejores deseos para que esta legislatura alcance los resultados que el momento histórico demanda en bien de México”.

En este sentido indicó que en atención a las facultades que a ese órgano de gobierno le confiere el Artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, “me dirijo a usted para informarle de mi decisión personal, con carácter de irrevocable, de separarme del cargo de secretario General de la Cámara de diputados, con efectos a partir del próximo 30 de septiembre”.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, reconoció la labor de Mauricio Farah Gebara.

“Aprovecho para hacer un amplio reconocimiento a Mauricio Farah por su profesionalismo y su imparcialidad. Gracias a él tuvimos una transición muy ordenada en esta nueva legislatura”, afirmó en entrevista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, afirmó que “me parece que es un buen servidor público, un buen funcionario; él consideró que su ciclo ha terminado dentro de la Cámara de Diputados, un ciclo de seis años”.

Subrayó que a nombre de la Jucopo “expreso mi reconocimiento y agradecimiento. Él desde un principio nos dijo que quería que hubiera un arranque tranquilo de esta nueva Legislatura y ha decidido que ya terminó su ciclo”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados destacó que Farah Gebara se va en muy buenos términos y le deseó que le vaya muy bien.

De Juan Carlos Delgadillo Salas, ex secretario de Servicios Parlamentarios, dijo que es un buen profesional. (Notimex)