*Asegura en un video que robaron la información de su computadora y ofrece disculpas

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de septiembre de 2018.- Omar Pérez Uribe, párroco de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, en el municipio de Axochiapan, renunció a su cargo luego de que fueron difundidos videos en los se aparece con una mujer en una situación íntima.

El párroco admitió que eran de él y posteriormente solicitó su dimisión ante el obispo Ramón Castro Castro.

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó la noticia por medio de un mensaje en el que deslinda a esta comunidad pastoral de cualquier posible complicidad.

Ordenado sacerdote en 2002, Omar Pérez se desempeñó como párroco del municipio de Axochiapan durante los últimos tres años y las imágenes también lo exhiben en viajes a otros países de manera recurrente.

En un video difundido por la Diócesis de Cuernavaca, Pérez Uribe explica que las fotografías fueron difundidas luego de que extrajeran la información de su computadora.

“No permitiré que me roben la paz como han robado la información de mi computadora para manipularla y hacerme daño”, dijo. Además, pidió perdón a sus seres queridos y a la Diócesis, y luego anunció su retiro.

“Pido perdón por el daño que he ocasionado a mis seres queridos y a la Diócesis, me retiraré de toda actividad y vida social durante un tiempo, y pido su oración y su perdón para este desierto que estoy viviendo”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se dirigió a la comunidad católica del estado para afirmar que la Iglesia no tendrá tolerancia contra “el cáncer” que traiciona “la misión de Jesús”.