Otro País Noticias, Acapulco, 2 Ago (Notimex).- Protección Civil Municipal y Estatal informó que se han realizado 50 rescates de turistas en diferentes playas de Acapulco, debido al oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña.

Asimismo, apuntó, restringió la actividad de deportes acuáticos, así como el embarque y desembarque en el muelle de Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.

Comentó que hasta el momento elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Policía Turística han realizado 50 rescates acuáticos de turistas que han sido arrastrados por el fuerte oleaje en diferentes playas del puerto.

“Vamos a seguir reforzando el tema de salvavidas ya que la temporada turística sigue y se ha hecho rescate en playas de Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Playa el Morro, Condesa e Icacos así como Puerto Marqués”, precisó.

Dijo que ayer el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura y este día las olas han disminuido hasta dos a tres metros de altura.

Aseguró el funcionario municipal que no se han reportado afectaciones a hoteles ni restaurantes, o casos de decesos o turistas lesionados.

 

NTX/ACS/LNP/AEG/CLIMA/NALES/HUR