• En entrevista, la vecina Isabel Rendón Durán dijo que uno de los enfermos es una pequeña de cinco años, que es atendida en el hospital comunitario de Tecpan.

Otro País Noticias, Tecpan, Gro., 23 de noviembre de 2017 (Quadratín Guerrero).-Vecinos denunciaron que se han registrado tres casos de cólera en la colonia Lagunilla, brote que atribuyeron a la fuga de aguas negras de la red de drenaje principal de la ciudad.

Los colonos indicaron que la falla existe desde hace tres años, sin que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), responsable de la obra, acuda a solucionar el problema.

En entrevista, la vecina Isabel Rendón Durán dijo que uno de los enfermos es una pequeña de cinco años, que es atendida en el hospital comunitario de Tecpan.

Agregó que además de los enfermos de cólera también se reportaron casos de dengue, ya que con la fuga se incrementó la población de zancudos en la zona.

Explicó que por las tardes se perciben los olores fétidos más intensos, ya que las aguas residuales que corren día y noche forman lagunas. “Aquí no se puede dejar un traste con comida destapado porque a los pocos segundos está lleno de moscas y sus queresas, y después de las 6 de la tarde son insoportables los moscos, lo que deben ser el origen de las enfermedades que se han registrado en las últimas semanas en la colonia”, puntualizó.

Rendón Durán indicó que cuando la Capaseg hizo la obra en 2012, dejó la fuga en esa parte de la red, la cual se averió más con el paso de la tormenta tropical Manuel en 2013, pero que los tubos colapsaron totalmente con las lluvias de la depresión tropical de septiembre de 2014.

Agregó que los vecinos ya presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, pero ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes ya se organizan para reparar la fuga por su cuenta.