*De 1,227 elementos sometidos a las pruebas de control, 522 no lograron acreditarlas.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.- Casi la mitad de los policías municipales armados en Acapulco habían reprobaron los exámenes de control y confianza que realiza el Sistema Nacional de Seguridad.
Un documento oficial del Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad Pública revela que, según el último reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco cuenta con una plantilla de 1,301 policías preventivos.

Infiltró cártel del narcotráfico a la policía de Acapulco: Astudillo

De ese número, 1,227 llevaron a cabo los exámenes de control de confianza, pero 522 no pasaron las pruebas, es decir, 42.5%.
Sin embargo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que únicamente 195 elementos de esta corporación no están acreditados.
En mayo de 2017, los afiliados al Consejo de Cámaras Industriales de Empresas de Guerrero dieron a conocer un informe de los municipios de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, que tenían un registro de agentes que no habían pasado las pruebas de control y confianza.

Fuerzas federales y estatales asumen la seguridad en Acapulco

En ese entonces, el municipio de Acapulco contaba con 2,342 elementos policiacos, de los cuales 1,044 reprobaron la evaluación.
Este jueves, luego de que la Policía Federal y la Marina asumieran el control de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, permanecían retenidos el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, y más de 500 municipales.

–Con información de Reforma