El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que respeta la editorial publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal donde señala que no descartaría una intervención militar de Estados Unidos si México no puede controlar su territorio para proteger a los estadounidenses.

Este miércoles, el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró que si México no puede controlar su territorio para proteger a los estadounidenses no se descartaría una intervención militar de la administración de Donald Trump para proteger a los ciudadanos de esa nación en ambos países de los cárteles.

“La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en Inglés) debe poder averiguar las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron o llevaron a cabo el lunes pasado, los asesinatos (de los miembros de la familia LeBarón) y asegurar su desaparición pues sería una señal de que la justicia estadounidense tiene un largo alcance”, señaló el diario estadounidense.

En la víspera, luego del ataque que sufrió la familia LeBarón en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, Donald Trump ofreció su ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para “limpiar estos monstruos”.

“Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, escribió Trump.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, sostuvo en otro mensaje en la misma red social.

El exmandatario Vicente Fox volvió a usar el tema de la masacre ocurrida en contra de la familia LeBarón para arremeter contra presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que todo México piensa como el senador Tom Cotton sobre que “los abrazos no balazos” no funcionan.

Mediante su cuenta de Twitter, Fox aseguró que: “solo López y su extraña mente, o sus extrañas intenciones, piensa diferente”.

Ante lo que se cuestionó si AMLO tendrá sus propios datos.

Aunque remató que el tema se trata de todos los mexicanos y del país y no de él (AMLO) y sus “perversidades”.