Otro País Noticias, Washington, 10 de junio de 2019.- El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos y México firmaron “otra parte muy importante” del acuerdo de inmigración y seguridad”, que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano y reiteró la advertencia de que si “la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”.

El mandatario mexicano hizo este lunes ese comentario en dos mensajes por twitter, sin que aclarara a que acuerdo “muy importante” se refiere.

México y Estados Unidos suscribieron el viernes pasado en Washington un acuerdo luego que Trump amenazó con establecer aranceles progresivos a los productos mexicanos si no frena la inmigración indocumentada que busca llegar al vecino país del norte.

Las delegaciones de los dos países informaron sobre el acuerdo que alcanzaron, pero ahora el mandatario estadounidense aseguró que existe una parte “muy importante” que aún no se ha dado a conocer.

Trump aseveró que “otra parte muy importante del acuerdo de inmigración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano”.

Expuso que esa parte del acuerdo necesitará del aval del legislativo mexicano y que, “si por alguna razón, la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”.