*El director de Banobras informó que el costo de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares

 


27 de julio de 2020

📌AVIÓN PRESIDENCIAL

El Presidente López Obrador consideró que el avión presidencial TP-01 es faraónico y un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo. Recordó que por la aeronave “se iban a terminar por pagar cerca de 7 mil millones de pesos” debido a que fue adquirida mediante un financiamiento; además estimó en 150 millones de pesos el costo de mantenimiento y viajes al año.

Afirmó que el hangar construido para albergar el avión presidencial costó casi mil millones de pesos y dijo que a la aeronave se le debió poner como nombre Carlos Salinas de Gortari o Porfirio Díaz y no José María Morelos y Pavón para que tuviera ‘más apego a la realidad’.

El director de Banobras informó que el costo de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares; también dijo que hay 2 ofertas de compra, una de ellas dio un anticipo por un millón de dólares.

📌RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

La rifa del avión presidencial tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Al 24 de julio se han vendido un millón 530 mil 800 “cachitos”, equivalentes al 25.51% del total, informó el director de la Lotería Nacional.

 

📌PRECIO DE COMBUSTIBLES

El titular de la Profeco presentó el “Quién es Quién” en los precios de los combustibles. Dio a conocer que en el caso de la gasolina regular, el precio más alto se registró en Unión de San Antonio, Jalisco, a 20.34 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se registró en Saltillo, Coahuila, a 17.04 pesos por litro. En cuanto a la Premium, el precio más caro se ubicó en Monterrey y el más barato se registró en Acajete, Puebla.