*Los inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de junio de 2019.- Decenas de taxistas y autobuses del transporte concesionado comenzaron esta tarde la retirada del Zócalo capitalino y calles aledañas, las cuales mantuvieron bloqueadas desde el amanecer, luego de terminar el mitin para exponer sus demandas y pedir la salida de las aplicaciones transnacionales.

Manifestaciones y bloqueos de taxistas provocaron caos vial este lunes en la Ciudad de México y municipios del Estado de México que integran el área metropolitana del Valle de México.

Los inconformes exigen la regularización de los vehículos que ofrecen servicio mediante la aplicación de telefonía móvil, como Uber.

A las 12:00 horas, como lo habían acordado las organizaciones, terminaron su mitin frente a Palacio Nacional, donde expusieron los puntos de su inconformidad que los llevó a ese plantón y al que se sumaron en toda la ciudad cerca de 20 mil taxistas.

De forma ordenada comenzaron a retirarse todos los taxis que pintaron por un momento la plancha del Zócalo de color rosa con blanco y al que se sumaron microbuses y combis de diversas rutas de la Ciudad de México.

Los mismo sucedió en avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, entre otras en las que permanecieron por más de tres horas lo taxistas en protesta.

Los inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas se retiraron del Zócalo capitalino, debido a que una comisión será recibida en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer su demanda.

En entrevista, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, dijo que una comisión conformada por representantes de la Ciudad de México y el Estado de México también pedirán un enlace institucional con el gobierno federal.

 (Notimex)