“Kahlo, viva la vida” tendrá una corta temporada en el Foro Bellescene a partir del 10 de noviembre

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.- Con una propuesta escénica única que revaloriza no sólo la carrera de Frida Kahlo, sino también su vida, la actriz Ana Karina Guevara protagoniza el unipersonal “Kahlo, viva la vida”, bajo la dirección de la experimentada Pilar Boliver, con quien vuelve a hacer mancuerna.

En entrevista con Notimex, la actriz Ana Karina Guevara y la directora Pilar Boliver platicaron sobre este texto de Humberto Robles que se ha convertido en una delicia para ambas por cómo han logrado plasmar a la pintora, como persona y artista.

“Le hemos quitado todo el folclor mediático y mercantilismo para dejar un personaje honesto y muy humano, que el público pueda reconocer y sentir”, dijo Boliver, al recordar que no es la primera vez que se monta esta pieza.

Por lo que destacó que ha sido un proceso un tanto difícil en el que han invertido mucho tiempo para lograr darle su propio toque y esencia, de ahí que incluyeran algunos poemas para aderezar el unipersonal.

Sin embargo, esta visión se puede apreciar más en la escenografía y el juego de colores que evocan esa época de Frida y Diego Rivera, “remonté un poco a mis recuerdos donde mi padre fue muralista adjunto de Diego Rivera y pude atrapar un poco la atmósfera de ese tiempo”.

“La escenografía habla por sí sola, lo que hicimos fue conceptualizar, lo que se sumó a la actuación donde jugamos con las emociones”, dijo la directora, quien resaltó el trabajo de Guevara.

En tanto, Ana Karina Guevara señaló que han trabajado una nueva visión de Frida, pues no deseaban hacer una copia de lo que ya se conoce, sino más bien exaltar sus cualidades y personalidad, “tenía un poco de todo y eso le permitió ser una mujer auténtica y muy empoderada”.

“Creo que nuestra aportación a la obra es esta nueva visión que estamos dando desde varias ópticas”, apuntó la actriz, emocionada de poder ser parte de esta obra que tendrá como casa el Foro Bellescene, del 10 de noviembre al 15 de diciembre.

Aunque la temporada es corta, la actriz confía en que el público gustará de este trabajo que los llevará de la risa al llanto. (Notimex)