Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este miércoles se reunió con la mayoría de los dirigentes de partidos políticos para abordar el tema de la seguridad en las campañas, y consideró que se tuvieron “avances importantes”.

En entrevista, Astudillo Flores indicó que a la reunión no acudió el dirigente de Morena y otro más que se disculpó, sin dar más detalles sobre a qué partido pertenecía.

No obstante, destacó que en el encuentro estuvo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, y el presidente de la Junta local del INE, Dagoberto Santos Trigo.

“Tratamos temas relacionados con la seguridad, de tal manera que estamos tratando de hacer lo que a nivel nacional también se está haciendo”, explicó.

Agregó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en Tabasco el martes, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y los gobernadores, coincidieron en que la seguridad de las campañas “es un tema que está en el país, que Guerrero, creo que fuimos los primeros en plantear una mesa de seguridad electoral”.

Por otra parte, resaltó el arranque de la Semana Nacional de Protección Civil en Acapulco, donde se contó con la visita del coordinador nacional Luis Felipe Puente.

Adelantó que el próximo viernes se espera la visita de Peña Nieto y Navarrete Prida para la clausura del evento y para la inauguración de la nueva Terminal del Aeropuerto de Acapulco.