*También se tocó el tema de las estrategias para inhibir el delito, tanto en sitios turísticos como en las regiones del estado, donde se presentan hechos delictivos

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.- En reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo abordó el tema de la atención, vigilancia y estrategia de seguridad ante la visita de los candidatos a la Presidencia de la República al puerto.

Los candidatos del PRI, José Antonio Meade Kuribreña; del Frente, Ricardo Anaya Cortés; de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, estarán en la zona Diamante para la ceremonia de inauguración de la 119 Jornada Nacional de Notariado. También acudirá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con un boletín, en la reunión realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, el gobernador analizó los dispositivos y estrategias de seguridad que se realizan hasta el momento, con el apoyo de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), así como delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Asimismo, se tocó el tema de las estrategias para inhibir el delito, tanto en sitios turísticos como en las regiones del estado, donde se presentan hechos delictivos, así como en la Autopista del Sol y la seguridad para los candidatos a las alcaldías, que inician campaña el 19 de mayo.

En la reunión, el gobernador dio la bienvenida al nuevo fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien se integró a los trabajos dentro del Grupo de Coordinación Guerrero.