Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 Junio de 2019.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que casi 300 personas ingresaron de forma abrupta al país por el Puente Fronterizo “Rodolfo Robles” de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y se revisa el procedimiento administrativo correspondiente para iniciar, de ser el caso, el retorno asistido a su país de origen.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 horas de ayer miércoles, por lo que personal de migración invitó al grupo de personas a revisar su situación, a fin de que su ingreso se llevara a cabo de manera ordenada, regular y segura.

De acuerdo con una tarjeta informativa, una vez en territorio mexicano, el grupo de migrantes inició una caminata rumbo a Tapachula, Chiapas, y durante el trayecto se sumaron unas 120 personas.

Ante ello, y con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM, en el libramiento de Metapa de la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, revisó su condición migratoria de manera pacífica, cuidando siempre la integridad de las personas integrantes de esa movilización.

Luego de que las autoridades migratorias dialogaran con el contingente, las personas extranjeras accedieron a trasladarse en el transporte que el Instituto proporciono para llevarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

En esa entidad “se realizará el procedimiento administrativo correspondiente y, en su caso, llevar a cabo el retorno asistido a sus países de origen”.

El INM precisó que esas acciones “cumplen con las normas vigentes y se realizan en coordinación con las autoridades consulares de sus respectivos países”.

(Notimex)