*Ha sido señalado públicamente como autor intelectual del homicidio del diputado local perredista Armando Chavarría

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2018 (Redacción / Quadratín Guerrero).- El ex gobernador y ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo es la propuesta del Partido Encuentro Social (PES) para ser el candidato de la coalición integrada con Morena y PT para la alcaldía de este puerto.

Lo anterior fue confirmado por el presidente estatal del partido, Jorge Domínguez Salgado, quien se reunió y se tomó una foto con Torreblanca Galindo.

No obstante, aún falta que la dirigencia nacional de Morena determine si cambia el género en la candidatura, que está reservada para una mujer, o si aplicará una encuesta entre los aspirantes de cada partido. Morena tiene perfilada para esa candidatura a Adela Román.

En enero de este año resurgió el nombre del empresario Zeferino Torreblanca luego de que convocó a una reunión de un grupo de apoyo al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces dijo que no buscaba la alcaldía y días después reculó y no se descartó. Un mes después, integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) acusaron al virtual candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, de impulsar a Torreblanca Galindo para la alcaldía porteña.

En 1999 Zeferino Torreblanca ganó la alcaldía de Acapulco por el PRD. En 2005, por el mismo partido del que se distanció enseguida, consiguió un triunfo contundente en la elección para gobernador de Guerrero. Y en 2015 el PAN lo llevó como su candidato a la alcaldía del puerto, elección que perdió en tercer lugar frente al perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Torreblanca Galindo ha sido señalado públicamente como autor intelectual del homicidio del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera, perpetrado el 20 de agosto de 2009, mientras el empresario se desempeñaba como gobernador.