*Los asaltantes sometieron al conductor y se llevaron el tractocamión, que la Policía Federal pudo recuperar.

Otro País Noticias, México, 29 de agosto (Notimex).- La Policía Federal recuperó 49,536 kilogramos de acero que eran transportados en un tractocamión, el cual fue robado a un hombre mediante agresiones y amenazas por sujetos a bordo de un vehículo negro.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca y se percataron de un hombre con las manos atadas que pedía auxilio.

La víctima explicó a los federales que se encontraba estacionado con su tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de acero, cuando unas personas en un vehículo negro llegaron abruptamente para abordarlo y por medio de agresiones y amenazas lo ataron de las manos y lo despojaron de su unidad.

Los efectivos inmediatamente iniciaron el rastreo y persecución y dieron alcance al tractocamión y al vehículo con reporte de robo en el kilómetro 081+800, donde detuvieron a dos personas.

Ante la probable comisión de un delito, los dos sujetos junto con la unidad asegurada quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las indagatorias.