*Convertida ahora en un centro cultural, la ex residencial oficial tomó la iniciativa que programar funciones para la cita que ha enfrentado las trabas de la distribución comercial.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 5 diciembre de 2018.- Si no has alcanzado boletos para ver “Roma”, la nueva película de Alfonso Cuarón, anótate a su proyección en Los Pinos.

“Roma” ha generado polémica porque no ha logrado ser exhibida en los cines comerciales no solo de México, sino de otros países como Colombia y España, debido a la ventana de distribución.

 

En un inicio había muy pocas salas donde podía ser exhibida, pero con el paso de los días la cantidad de cines ha crecido. Hasta hoy, ya van 96 salas en todo el país. Ahora que si de plano no encuentras función, puedes verla en Netflix a partir del 14 de diciembre.

El pasado 1 de diciembre, Los Pinos dejó de ser la residencia oficial del presidente de la República y abrió sus puertas como centro cultural. Desde ese día varios visitantes pidieron que “Roma” tuviera una proyección en la ex residencia oficial.

La petición se tomó en cuenta y ahora los capitalinos verán “Roma” en Los Pinos, y en otras salas de cine en la CDMX.

Las funciones de “Roma” en Los Pinos son a partir del 7 al 11 de diciembre y hay dos horarios por día: a las 12 y 14:30 horas. De acuerdo con Cine Caníbal —distribuidora y productora de cine—, las funciones son gratuitas y solo hay que llegar a la sala. Te sugerimos llegar temprano, porque la sala de proyección es para apenas 35 personas.