*Será la más corta ceremonia en la historia de los mundiales.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de junio de 2018.- Según varias fuentes, el espectáculo en sí será unos 30 minutos antes de que comience el partido inaugural del torneo. Lo que hay 100 por ciento confirmado para ese show es un dueto entre la soprano rusa Aida Garifullina y el cantante británico Robbie Williams. También estará Ronaldo, el futbolista brasileño campeón en Japón-Corea 2002, quien hará acto de presencia para representar al deporte de las patadas.

Varios medios esperan que se toque la canción oficial de la Copa del Mundo  “Live It Up”, que es interpretada por Nicky Jam con Will Smith y Era Istrefi, aunque aún no se ha confirmado la presencia de los cantantes en la ceremonia.

Justo después de la ceremonia, Rusia saltará a la cancha para el primer partido de la competición contra Arabia Saudita, el cual comienza a las 6 pm hora local (11 am hora del Este y 8 am hora del Pacífico) en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Un día antes de la ceremonia de apertura se realizó un concierto en el centro de Moscú, como parte de los festejos de celebración de la Copa del Mundo Rusia 2018. El tenor Plácido Domingo y el cantante lírico peruano Juan Diego Florez participaron en la previa del miércoles en la Plaza Roja. Por la parte rusa, actuaron el pianista Denis Matsuev y las estrellas rusas de la Ópera Anna Netrebko, Yusif Eivazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

Se espera que sea una ceremonia inaugural de corta duración, pues el partido de apertura de la Copa del Mundo, entre Rusia y Arabia Saudita, tendrá lugar en el mismo Estadio Luzhnikí poco después.