*El banco de inversión de EU combinó variables macroeconómicas de cada uno de los países que participan en el Mundial con evaluaciones futbolísticas.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de junio de 2018.- El banco estadunidense de inversiones Goldman Sachs se sumó a la fiebre del Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia a partir de este jueves 14 de junio, y lanzó sus propias predicciones.

Sus vaticinios fueron dados a conocer en el informe “World Cup and Economics” (La Copa del Mundo y la economía), que lanza por sexta vez. Se trata de un texto en el que las evaluaciones futbolísticas se combinan las variables de análisis macroeconómico de cada uno de los países cuyas selecciones participan en el Mundial.

Según el informe, Brasil será el gran ganador, y alzará la copa por sexta ocasión, luego de sus triunfos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. El gigante latinoamericano, según esto, disputará la final con Alemania, prevista para el próximo 15 de julio.

“Brasil se clasificó fácilmente para la Copa Mundial 2018 y actualmente ocupa el segundo lugar en el ‘ranking’ Mundial de la FIFA”, dice Goldman Sachs y asegura que esos son factores que la convierten en favorita. Aunado a ello, su “economía está en mejor forma que durante el 2014”, cuando el gigante suramericano organizó el torneo.

Goldman Sachs también había predicho que Brasil ganaría los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, lo que no se produjo.

 

Fase de grupos y octavos

De acuerdo con el texto de Goldman Sachs, las selecciones que superarán la fase de grupos serán las latinoamericanas Brasil, México, Argentina, Uruguay y Colombia, junto a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, España, Inglaterra, Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia y Suiza.

En esa fase se quedan Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Perú, Dinamarca, Croacia, Nigeria, Costa Rica, Serbia, Suecia, Corea del Sur, Panamá, Tunez, Senegal y Japón.

En octavos de final caerán las selecciones latinoamericanas de Uruguay, México y Colombia; así como Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia y Suiza.

Cuartos de final y semifinales

Los cuartos de final enfrentarán a Francia con España, a Brasil con Bélgica, a Portugal con Argentina y a Alemania con Inglaterra.

En este camino se quedarán, según las predicciones del banco inversor, la Argentina de Lionel Messi, Inglaterra, España y Bélgica.

Las semifinales las disputarán Brasil con Francia, donde los sureños derrotarán a los galos; y Alemania se enfrentará a Portugal, donde el equipo de los escudos quedará fuera.

Otros pronósticos financieros-futbolísticos

Otras firmas de inversión a nivel mundial también lanzaron sus pronósticos y coinciden en algunas selecciones.

El banco suizo UBS ubica a Alemania, Brasil y España como las selecciones con más probabilidades de ganar; Danske Bank apuesta por Brasil, y Commerzbank por Alemania; mientras que la entidad japonesa Nomura dice que la final será disputada por España y Francia, con triunfo del combinado galo.